lunes, 30 de octubre de 2006

Tutorial: Introducción a JSF con NetBeans

En este tutorial se creará una primera aplicacion JSF con NetBeans.
Utilizaremos los tags para JSP y un ManagedBean, entenderemos la configuracion básica de el archivo faces-config.xml todo aprovechando las bondades del IDE NetBeans.

Lo que vamos a hacer:
Habrá una pagina principal (index.jsp) que tendrá un enlace a otra (entrada.jsp) con un formulario para poner nuestro nombre.
Al pulsar el botón del formulario, se validara si el campo no esta vacío y si el numero de caracteres esta en cierto rango (de 2 a 15). Si la entrada es correcta, se muestra un mensaje de bienvenida con el nombre ingresado, si hay un error, se recarga la página con el formulario y se muestra un mensaje especificando el tipo de error.


5 comentarios:

Psique dijo...

Hola, ya no sirven los vínculos.

estoy tratando de crear una tabla con el componente visual de netbeans.... tendras algún ejemplo?


Gracias

Roberto Castillo Suazo dijo...

hola estimado... Reitero lo que dijo carlos, los links ya no sirven... seras tan amable de subirlos de nuevo.. Muchas Gracias

Atte Roberto

gonzalo romo dijo...

hola la intro estaba tan buena era justo lo que necesitaba , serias tan amable de subir el tutorial denuevo ya que los link no funcionan , gracias por tu tiempo
mi mail es segundalinea@gmail.com

Anónimo dijo...

Eres un estúpido egoísta si en verdad quieres compartir la información simplemente compártela y ya, no coloques enlaces que no lleven a una respuesta positiva, pendejo!!!

Unknown dijo...

Hola muy buen articulo!
te dejo un link con un ejemplo de jsf, eclipse y tomcat.

http://www.runit.com.ar/pg/pages/view/1307/